“Administrar responsablemente nuestro tiempo es priorizar lo importante de lo irrelevante, así como lo necesario de lo superfluo”.
Gerente de Marketing y Comunicaciones de Serviperu
No todo está dicho cuando se trata de proporcionar tips sobre gestión en el mundo empresarial. Es que la tecnología de la información y la social media han trazando nuevas formas de hacer las cosas y se modifican a velocidades imprevistas, el avance de lo digital ha dejado a muchos funcionarios y empresas en la incertidumbre de no saber qué hacer frente a situaciones cambiantes como la pandemia en un entorno altamente competitivo.
Si te trazas objetivos pequeños, lograras resultados pequeños, si te trazas objetivos grandes, lograras grandes resultados. Esta frase la escuché desde muy joven y para el autor “no existen los límites, lo único que existen son las limitaciones mentales” que obstaculizan el camino hacia la meta cumplida, el objetivo logrado y finalmente el éxito. Aun cuando no hace daño soñar en grande, tus planes e ideas de futuro deberán ser ambiciosos pero sin perder de vista que sean realistas.
2. TIENEN UNA ESTRATEGIA DE SALIDA “O vemos el final del camino (sabemos hacia dónde
vamos) o nos dejamos llevar por los acontecimientos (a donde ellos quieran
llevarnos).” Nosotros lo conocemos en la
3. LA EXCELENCIA SE ENSEÑA Y SE APRENDE
Debemos entender que no podemos darle cabida a las excusas, el ser humano es muy hábil para encontrar justificaciones razonables para responder por el resultado de un servicio o producto deficiente, “La calidad es la mejor garantía de fidelidad de los clientes” y esta se logra únicamente a través de una actitud de servicio frente al cliente. Puedo decir que excelencia es aquello que el cliente no esperaba recibir según su propia expectativa. El mejor ejemplo de excelencia corresponde demostrarlo a la alta dirección de la organización, excediendo la expectativa de su propio cliente interno, en este orden de ideas el colaborador lo hará con sus pares y clientes externos. Por eso la excelencia no se negocia, se enseña y aprende.
4. CONTROL DEL TIEMPO
Las personas podemos controlar muchas cosas: una enfermedad crónica como la diabetes, las paciones, impulsos y reacciones, hasta controlar individuos; Sin embargo, el tiempo no es controlable avanza sin detenerse. Pero si podemos distribuir nuestras tareas en función al tiempo, más no al revés, Francisco Alcaide Dice que “el tiempo es más valioso que el dinero; siempre puedes conseguir más dinero pero nunca puedes conseguir más tiempo”.
Lo que dejamos de hacer ayer se convierte en pasado perdido, una perdida irrecuperable de aquel tiempo en esta corta vida. Administrar responsablemente nuestro tiempo es priorizar lo importante de lo irrelevante, así como lo necesario de lo superfluo.
Comentarios
Publicar un comentario