Ir al contenido principal

TRABAJO REMOTO EN EL PERÚ

 

“Es importante mantener a los colaboradores actualizados ante los nuevos riesgos” 

Edición y Redacción: César Augusto Casella Villarroel

En una entrevista publicada en el Diario Gestión al Gerente de Productos de Movistar Empresas, Sr. Johnny Ramos el funcionario indicó lo siguiente:

El perímetro  de protección o de gestión de una empresa ha cambiado. Las CASAS de los colaboradores se han vuelto en las nuevas oficinas”…


















El trabajo remoto hace algunos años era una alternativa poco convencional, solo se practicaba en grandes organizaciones y multinacionales, sin embargo fue rápidamente adoptada por casi todas las empresas del mundo a la misma velocidad que crecía la pandemia del Covid19 en casi todos los países.

Las empresas se vieron obligadas a tomar diferentes medidas con el fin darle continuidad al trabajo, el trabajo remoto era la única opción cercana y viable capaz de reducir el avance del imparable virus.

Esta realidad,  puso a las empresas en una situación de vulnerabilidad y alto riesgo frente a los ciber ataques y diversos delitos cibernéticos.

Según el entrevistado, las empresas están enfrentando ataques del tipo:

  • ·    Rasomwere (captura de equipos y extorsión)
  • ·    El phishing, es decir páginas fraudulentas que  roban datos de tarjetas de crédito.
  • ·    Y ataques de recursos de la nube.

·     Hoy, las empresas deben reducir los niveles de seguridad tradicionales y migrar a nuevas conexiones como la VPN que cuentan con cifrados altamente seguros desde la nube.

Así mismo, el especialista refiere que es importante que las empresas cuenten con sistemas de protección a base de contraseñas y mecanismos de autenticación  que permita validar la identificación al usuario.









Es importante refiere Ramos, que los trabajadores estén capacitados y sensibilizados permanentemente acerca de los riesgos de seguridad. Tanto el correo electrónico como el washapp son muy vulnerables, por ello una conexión de RED PRIVADA  VIRTUAL VPN, es básica para el acceso de los trabajadores.

 

Y finalmente concluye: “Es difícil pedirles a las empresas, ante una crisis mundial sanitaria y financiera, tener capacidad de inversión para tener todos los esquemas de protección. 

Deberían buscar mecanismos de protección en la modalidad de pago por uso para poder tener acceso rápido a controles de seguridad que además no signifiquen una inversión grande”

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace. (copie y pegue en su buscador)

https://gestion.pe/economia/empresas/movistar-sobre-ciberseguridad-es-importante-mantener-a-los-colaboradores-actualizados-ante-los-nuevos-riegos-noticia/?ref=gesr

Fuente Digital: www.gestion.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SERVIPERU Y SOLIDEZ

  La Central Cooperativa de Servicios Serviperu,   de acuerdo a sus normas estatutarias   ha publicado el Domingo 16 de Mayo en el diario oficial el Peruano la convocatoria para todas sus cooperativas socias y delegados de   personas naturales a su asamblea general ordinaria para el día sábado 29 de mayo   a horas 8:00 am. en primera citación y 9:00 am. en segunda citación. Esta actividad es de suma importancia para Serviperu, ya que pone de manifiesto uno de los principios vitales de toda organización cooperativa como es el control democrático de sus miembros; Una brillante oportunidad para que los delegados debidamente acreditados puedan representar a Serviperu en sus distintos órganos de gobierno mediante elecciones democráticas durante la asamblea. Terminada la asamblea de Serviperu, se dará inicio a la asamblea general de delegados de la Central Cooperativa de Ahorro y Crédito Solidez, una nueva organización cooperativa de segundo piso que brindará ...

2020, UN AÑO INOLVIDABLE

  Por: Sr. William Bojórquez Córdova - Gerente General de SERVIPERU Cuando a principios de enero de 2020, se conocieron mayores noticias sobre las calamidades por la que atravesaba la población de la ciudad de WUHAN, de la República de China, como consecuencia de la aparición de un virus desconocido que originaba una neumonía mortal, enfermedad a la que se denominó COVID 19, muchos de nosotros pensábamos que esto no tenía que ver con nuestro país, sin embargo, solo pasaron dos meses y medio y nos encontrábamos cumpliendo una cuarentena declarada por el Gobierno por quince días, que se prolongó durante más de cien días, convirtiéndose en el acontecimiento que se diseminó por el mundo a mayor velocidad que cualquier otro que se haya conocido en la era de la globalización.     Frente a esta pandemia, el principal objetivo del Gobierno ha sido resguardar la salud de la población para lo cual dictó diversas medidas sanitarias como la cuarentena, afectando a la mayoría de...