Ir al contenido principal

TRABAJO REMOTO EN EL PERÚ

 

“Es importante mantener a los colaboradores actualizados ante los nuevos riesgos” 

Edición y Redacción: César Augusto Casella Villarroel

En una entrevista publicada en el Diario Gestión al Gerente de Productos de Movistar Empresas, Sr. Johnny Ramos el funcionario indicó lo siguiente:

El perímetro  de protección o de gestión de una empresa ha cambiado. Las CASAS de los colaboradores se han vuelto en las nuevas oficinas”…


















El trabajo remoto hace algunos años era una alternativa poco convencional, solo se practicaba en grandes organizaciones y multinacionales, sin embargo fue rápidamente adoptada por casi todas las empresas del mundo a la misma velocidad que crecía la pandemia del Covid19 en casi todos los países.

Las empresas se vieron obligadas a tomar diferentes medidas con el fin darle continuidad al trabajo, el trabajo remoto era la única opción cercana y viable capaz de reducir el avance del imparable virus.

Esta realidad,  puso a las empresas en una situación de vulnerabilidad y alto riesgo frente a los ciber ataques y diversos delitos cibernéticos.

Según el entrevistado, las empresas están enfrentando ataques del tipo:

  • ·    Rasomwere (captura de equipos y extorsión)
  • ·    El phishing, es decir páginas fraudulentas que  roban datos de tarjetas de crédito.
  • ·    Y ataques de recursos de la nube.

·     Hoy, las empresas deben reducir los niveles de seguridad tradicionales y migrar a nuevas conexiones como la VPN que cuentan con cifrados altamente seguros desde la nube.

Así mismo, el especialista refiere que es importante que las empresas cuenten con sistemas de protección a base de contraseñas y mecanismos de autenticación  que permita validar la identificación al usuario.









Es importante refiere Ramos, que los trabajadores estén capacitados y sensibilizados permanentemente acerca de los riesgos de seguridad. Tanto el correo electrónico como el washapp son muy vulnerables, por ello una conexión de RED PRIVADA  VIRTUAL VPN, es básica para el acceso de los trabajadores.

 

Y finalmente concluye: “Es difícil pedirles a las empresas, ante una crisis mundial sanitaria y financiera, tener capacidad de inversión para tener todos los esquemas de protección. 

Deberían buscar mecanismos de protección en la modalidad de pago por uso para poder tener acceso rápido a controles de seguridad que además no signifiquen una inversión grande”

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace. (copie y pegue en su buscador)

https://gestion.pe/economia/empresas/movistar-sobre-ciberseguridad-es-importante-mantener-a-los-colaboradores-actualizados-ante-los-nuevos-riegos-noticia/?ref=gesr

Fuente Digital: www.gestion.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS 2022 Y ELECCIÓN DE CONSEJEROS

  CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PRESIDENTA : YRMA JUSTINA PAUCAR FLORES VICEPRESIDENTA : GLORIA GEORGINA CORAS FLORES SECRETARIO : EDWIN ROJAS MELENDEZ VOCAL : EDGAR MÁXIMO LARA  HUAMANÍ  VOCAL : EVER VENTURA RODRIGUEZ SUPLENTE: JUAN CARLOS SOTO LOPEZ CONSEJO DE VIGILANCIA PRESIDENTA : NELLY CECIBEEL CARNERO MARTINEZ VICEPRESIDENTE : GUILLERMO FERNANDEZ LUCANO SECRETARIO : LUIS FELIPE VENTOCILLA CHIRINOS SUPLENTE: DANIEL ASDRUBAL HOGIN GAURNIZO   COMITÉ DE EDUCACIÓN PRESIDENTA :  GLORIA GEORGINA CORAS FLORES VICEPRESIDENTE : ANGEL PAYÉ MESIA SECRETARIA : KATIA JOHANNA FARFÁN JIMENEZ COMITÉ ELECTORAL PRESIDENTE :  WILLIANS GENE MOSTACERO LLERENA VICEPRESIDENTE : WALTER HUGO PAJARES GUERRERO  SECRETARIO : BERNARDO JORGE BARRETO VARGAS

EL RIESGO REPUTACIONAL EN LAS COOPERATIVAS

  “Estrategias para gestionarlo, enfrentarlo y prevenirlo” La reputación empresarial, entendida como el conjunto de opiniones, percepciones y actitudes que tienen sobre la organización los diversos grupos de interés internos y externos, constituye en la actualidad un aspecto vital pues está muy ligada a su generación de valor y sostenibilidad. En resumen podemos decir que dicha reputación no es más que el resultado del “buen comportamiento organizacional” complementado con    el “reconocimiento de los grupos de interés” como se manifiesta en la siguiente ecuación: Estudios realizados por prestigiosas consultoras en reputación empresarial nos dicen que este aspecto explica hasta un 84% del valor de la organización pues permite atraer, retener y fidelizar clientes, colaboradores y diversidad de aliados estratégicos por medio de la provisión de productos y servicios de calidad y con altos niveles de satisfacción. Por lo tanto, la gestión del riesgo reputacional en la...

AHORA ES EL MOMENTO: ¡REINVENTATE!

EMPRESAS QUE SE TRANSFORMAN EN TIEMPOS DE COVID Por:  César Casella Villarroel   (Gerente de Marketing y Comunicaciones - Serviperu) En los años 95 y 96, el Perú vivía uno de los momentos más importantes de su historia, un gran cambio en la estructura mental de las personas  influenciaba en la transformación de las grandes organizaciones, los nuevos conceptos de Calidad Total y Excelencia, servían de impulso para adecuarse a  los grandes cambios, entre los más significativos destacaba el ingreso de la internet, la tecnología celular y la sistematización de la información, la administración moderna y la Psicología organizacional también jugaban  un papel protagónico. Eran épocas de metáforas, cuentos e historias de superación. Por aquellos días se hablaba mucho de cambios y nuevos rumbos empresariales, es así que en el ámbito ejecutivo corría una historia que decía: En algún lugar una empresa de asesoría había realizado un estudio comparativo entre A vs. B, ...